Después de varios meses soñando con el Martes de Carnaval, para mostrar al pueblo toda su belleza y el esplendor de la comunidad gay, a Merelyz de la Fressange no le quedó de otra que ver el desfile como una mortal más.
La reina gay de los Carnavales 2011, fue suplantada en un abrir y cerrar de ojos. Sí, la "reina del hielo" como hacía llamarse por el tema de la alegoría del carro, un diseño de Horacio Prado inspirado en el triunfo de la reina del hielo, tenía otra soberana.
El pueblo que conocía a Merelyz sabía que algo estaba pasando, y de una vez llegaron los rumores. El chisme que más se regó fue que la actual reina gay se había engordado y que esto se lo tenían prohibido.
Para aclarar dudas llamamos a Merelyz quien decidió confesar el por qué de esta decisión.
Cuenta que se fue el jueves para Aguadulce y regresó el medio día del Martes, en todos esos días no se comunicó con los organizadores; y que cuando llegó fue hablar con ellos, pero ya tenían tres opciones. Aseguró que fue él quien eligió y dio el visto bueno a su reemplazo.
"Siento que tuve la culpa por no haberme comunicado con ellos los días de Carnaval. Me pongo en el lugar de ellos ya que tenían que buscar otra opción" dijo.
¿NO FUE POR GORDA?
No dudamos en preguntarle si el rumor de las libras de más tenía algo que ver, y aseguró que es totalmente falso.
Dice que desde el jueves hasta el lunes salió en una carroza en Aguadulce y hasta lució un dos piezas y todos le dijeron que le quedaba muy bien.
También desmintió que su reemplazo, Rubí, es la nueva reina gay. "Ella no es la nueva reina, solo fue mi reemplazo el Martes de Carnaval, la reina sigo siendo yo", aclaró.
ORGANIZACION NO LA QUIERE
Como toda versión tiene dos partes, hablamos con un miembro de la Organización del Carnaval Gay quien nos aseguró que Merelyz no apareció al medio día del martes sino en la tardecita y que fue por culpa de ella que ellos salieron tarde al desfile.
"Cuando ella llegó ya teníamos listo al reemplazo, Rubí Alejandra Santander, quien iba ser la reina del otro año", cuenta.
También manifestaron que Merelyz no volverá a ser utilizada en ninguna otra actividad, sí seguirá siendo reina pero sólo de palabra. Para ellos, Rubí será el reemplazo en todo.