La Fiscalía Primera Superior formuló cargos contra cuatro policías más por la muerte de cinco menores que sufrieron quemaduras y el delito de vejaciones en hecho ocurrido el 9 de enero de 2011.
El subteniente Ángel Batista, el agente Eduardo Valdés, la sargento Luz María Padilla, el sargento segundo Dario Caballero fueron sindicados en el proceso penal.
CARGOS
A los sargentos Padilla y Caballero se les formularon cargos por vejámenes contra los menores de edad. También la fiscalía aplicó cargos por homicidio y tentativa de homicidio.
Se tiene previsto que hoy viernes por la mañana acudan a rendir declaración indagatoria los policías sindicados.
La próxima semana se realizará la reconstrucción del incendio ocurrido en el pabellón 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen donde se calcinaron 5 jóvenes y dos sobrevivieron a las llamas y a una golpiza.
Otro grupo de jóvenes detenidos fueron objeto de golpes, bombas lacrimógenas y perdigones cuando la Policía trataba de controlar un motín que se registró en otras áreas del centro penal, por lo que se abrió un expediente por el delito de homicidio doloso.