El ex candidato a la secretaría general del PRD, Geovanny Solís, lanzó fuertes críticas al CEN de su partido, y destacó que la mayoría de sus miembros piensan más en sus intereses personales que en los del colectivo.
Solís manifestó que uno de los primeros errores fue la escogencia del CEN del PRD, que dejó a algunos candidatos, delegados y bases del partido, un sinnúmero de sinsabores como despidos, traslados y la inseguridad institucional de una carrera administrativa que los mismos miembros del partido no han respetado.
Expresó Solís que la verdad, a ciencia cierta, es que las frases esbozadas por la oposición contra el PRD no son farsas ni mucho menos mentiras y son el producto de los desaciertos del gobierno del PRD, dirigido por el peor de los presidentes que ha tenido el Partido Revolucionario Democrático en la historia del Torrijismo.
En una carta dirigida a la membresía del PRD, Solís revela que en el CEN del partido las cosas andan de mal en peor. "No existe una línea coherente, y unísona, como la de Omar Torrijos, pues una gran mayoría de los miembros del CEN tienen objetivos diferentes", resalta.
Lamentó que el PRD haya perdido su mística, producto de su mala conducción y del ingreso de elementos provenientes de las clases opositoras al mismo pensamiento torrijista.