Un nuevo procesador de aplicaciones que permite interfaces de usuario intuitivas en 3D y vídeos en alta definición en teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile, fue presentado por la NVIDIA. APX 2500 permite un tiempo sin precedentes de 10 horas de reproducción de vídeo en alta definición de 720 píxeles y se posiciona como el primero en la industria, por la calidad de vídeo y consumo de energía en un dispositivo móvil; así como por una imponente cámara de vídeo de alta definición y de imágenes fotográficas de alta resolución.
Los esfuerzos de ingeniería combinados de las compañías NVIDIA y Microsoft garantizarán las versiones de la siguiente generación del sistema operativo Windows Mobile y aprovecharán las capacidades del procesador de aplicaciones APX 2500 a través de los casos más desafiantes de su utilización multimedia.
El procesador de aplicaciones NVIDIA APX 2500 tiene la capacidad de capturar o reproducir películas en Alta Definición (720p) en dispositivos móviles por primera vez en la industria.
La tecnología NVIDIA Power permite cerca de 10 horas de reproducción de vídeo de alta definición y hasta 100 horas de audio, lo que representa más de cuatro veces la capacidad en la reproducción de audio de los teléfonos touch-screen más recientes.
La conectividad y la tecnología de aceleramiento requeridos para reproducir las más recientes aplicaciones Web 2.0, desde una simple navegación en la red hasta el intercambio en las comunidades sociales en línea, pasando por las aplicaciones de mapas y GPS.