Lo mejor que puede hacer una persona que hace ejercicio físico, es olvidarse del alcohol y aquellas bebidas que lo contengan, pues a pesar que esto no se ve como perjudicial, quienes los combinan sienten sus efectos nocivos.
Para muchos una cosa no tiene nada que ver con la otra, sin embargo la ingesta de esta droga deshidrata el cuerpo y lo hace perder la energía necesaria para cumplir con los requisitos que demanda una sesión de aeróbicos o pesas.
El entrenador Rubén Villegas, nos explica que lo que todos conocemos como "goma", no es nada mas que la falta de líquido que se pierde al beber alcohol. Por tal motivo no es aconsejable, puesto que lo que ganas en una semana de ejercicios lo pierdes en un día.
IMPORTANTE RECORDAR
Villegas recomienda que debido al desgaste físico que sufre el cuerpo es indispensable el consumo de productos proteínicos. "Recuerda que las proteínas te ayudan a producir masa muscular" afirmó el entrenador.
Sin embargo para ganar músculos se debe tener mucha energía por lo que es importante la ingesta de alimentos que contengan carbohidratos.
Otra de las cosas que puede hacer la cerveza en contra del cuerpo es que te abre el apetito, por lo que la persona tiende a comer de más, provocando una barriga abultada.
Como todos sabemos el líquido vital para todo ser humano es el agua, sin embargo para los que se dedican a esta actividad es mucho más importante. No obstante, también se recomienda tomar bebidas energéticas, las cuales también cumplen la función de hidratar el cuerpo.
Por la cantidad de energía que requiere esta actividad, es recomendable que antes de ir al gimnasio, las personas acudan al médico, para que le diga sobre cualquier problema que pueda presentar.
No se trata de que dejes completamente, puesto que puedes mantener tu gusto por esta bebida en un rango moderado, como en algunas salidas sociales.
MUCHOS CONSEJOS
- Toma mucha agua. El alcohol deshidrata tu cuerpo, un efecto que puede ser empeorado si bebes cerveza luego de un ejercicio.
- No beba antes de acostarse. El alcohol interfiere con el sueño.
- Si usted bebe demasiado seguido y en mucha cantidad, hará que su masa muscular disminuya. Peor aún, el consumo crónico en grandes cantidades puede disminuir sus niveles de testosterona, lo que ningún hombre desea.