Los crímenes cometidos durante los siete días de la semana anterior llamaron la atención nacional e inclusive internacional, algunos por lo macabro de los casos, y otros por el renombre y la popularidad de las víctimas.
Era la noche del domingo 17 cuando Félix Padilla, de 40 años, se encontraba en una de las veredas de la barriada San Pedro 1 del corregimiento de Juan Díaz conversando con Christopher Steward Ojeda de 19, cuando un misterioso sujeto totalmente vestido de negro se acerca y los acribilla a ambos de varios balazos.
Padilla, un ex convicto que tenía tan sólo 23 días de haber cumplido su sentencia en el Centro Penitenciario La Joya recibió tres balazos, uno en el lado izquierdo del cuello; otro en el lado derecho de la espalda y uno más en el abdomen.
Steward Ojeda, conocido como "Colchón" recibió heridas mortales en el lado derecho del pecho, en la espalda y en el muslo.
El martes 19 de febrero, dos crímenes ocurridos en horas de la madrugada y que se presume podrían tener conexión entre ellos, estremecen a la opinión pública debido a lo macabro de ambos hechos.
En el primero de los casos, un automovilista que viajaba por el Corredor Sur dio aviso a las unidades policiales al divisar en el pavimento, lo que resultó ser una pierna humana.
El misterio que envolvía este hallazgo se acrecentó cuando el resto del cuerpo fue encontrado tirado a orillas del río Tagaré en Montería, Pedregal.
Las autoridades identificaron el cadáver como el de Abdiel Alfonso Tobares Quintana, de 37 años, uno de los integrantes de la banda Los Perros de San Joaquín.
El hombre había sido secuestrado, y dejado en ropa interior con 3 balazos en el rostro y la espalda, pero sobrevivió al ataque.
Pero a lo que no pudo sobrevivir fue a ser atropellado por Richard Keneddy Hernández quien levantó parte del cuerpo desmebrado y lo arrojó en Pedregal.
Esa misma madrugada era asesinado en Tataré, Pacora, de un disparo en la cabeza Ameth González Saurí de 35 años, la posible conexión con el crimen anterior sigue siendo investigada.
Al día siguiente, el 20 de febrero era asesinado de una puñalada en la tetilla izquierda en Cabo Verde, Curundú, Miguel Gómez de 35 años.
El 21 de febrero, el mundo artístico se estremece con el asesinato en Las Rivieras de Don Bosco del cantante de reggae Danger Man cuando visitaba a un familiar.
Ese mismo día un litigio de tierras provoca la muerte de Leonardo Peña de disparos en Tortí de Chepo que le propinó su propio hermano.