A finales del mes de diciembre del año pasado, el profesor Alexis Dubarrán, fue reintegrado a su puesto en el colegio Daniel Octavio Crespo, en Bugaba, tras no encontrársele pruebas que indicaran que se agarró a golpes con un estudiante de este plantel.
El educador fue acusado ante las autoridades del plantel y el Ministerio Público por un estudiante el 14 de noviembre del año 2007, afirmando que lo había invitado a pelear dentro del gimnasio, donde ambos se dieron varios golpes.
Según explica Dubarrán con documentos en mano, no hubo indicios que le probaran que él había peleado con el estudiante, además de que el examen médico legal que le hicieron al joven resultó negativo para lesiones por el supuesto encuentro de puños.
"Yo con esto quiero dejar claro que jamás tuve nada que ver con este joven y creo que eso fue algo que alguien quiso hacer contra mi persona, pero yo siempre he creído que la verdad tiene que salir en cualquier momento de la vida" comentó el docente.
El profesor expresó sentirse contento de la decisión de eximirlo de culpa por el supuesto hecho que se registró, ya que él jamás ha cometido ninguna falta contra nadie en el colegio.