La reducción sustancial al impuesto de la gasolina y al diesel solicitó el precandidato presidencial, Juan Carlos Varela para ayudar a la población afectada por los elevados costos de los derivados del petróleo.
El opositor panameñista hizo fuertes cuestionamientos sobre la posición del Gobierno frente al encarecimiento de la canasta básica como consecuencia del aumento en el petróleo.
Aseguró que en las condiciones actuales, al panameño se le hace imposible comprar comida, debido a los altos costos que tiene.
"Quiero dejar clara mi preocupación con el tema del combustible. Su aumento está afectando a los pescadores, a los que recogen naranjas, los que vienen a vender sus productos, porque el combustible mueve la alimentación las grandes ciudades", dijo.
Instó al Gobierno a buscar medidas para evitar que el aumento del combustible siga inflando la canasta básica de la comunidad panameña.
Durante visita a puestos de inscripciones en David, Varela dijo que los pequeños productores y los intermediarios se han visto afectados por los altos costos operativos, con el consiguiente aumento a los precios de la canasta básica.
Anunció también que el fin de semana más de 5 mil nuevos panameñistas ingresaron a las filas del partido.