Con la designación de unos 300 refuerzos de la Policía Nacional, al que se suman unas 500 unidades disponibles para la provincia de Los Santos, está lista la seguridad para el carnaval en este punto del país, donde se da una gran concurrencia de público durante las fiestas del dios Momo.
El alcalde de Las Tablas, Melquíades González, dijo que la estrategia de seguridad ya está montada con los estamentos de control y vigilancia que conformarán el equipo que guardará la tranquilidad de los que asistan a esta actividad festiva en los distintos puntos de la provincia, especialmente en la ciudad de Las Tablas donde se da una participación masiva de personas.
Dijo que se han realizado todas las coordinaciones necesarias para expandir la vigilancia a los poblados de Pedasí, Pocrí, Tonosí, La Palma, Santo Domingo y La Villa, además del distrito de Las Tablas.
González dijo que tendrán mayor seguridad que el año pasado porque cada vez la cifra de visitantes va en aumento y esto exige una revisión constante de las estrategias de vigilancia, indicando que habrá un puesto de mando unificado en el Parque Belisario Porras.