El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Armengol Cuadra, responsabilizó al titular de ese poder el Estado, Manuel Martínez, de mantener retenida la solicitud de auxilio judicial enviada por las autoridades de Panamá en el caso del ex mandatario Arnoldo Alemán.
Panamá pidió a las autoridades judiciales de Nicaragua que notifiquen a Alemán; a su esposa María Fernanda Flores y al suegro del reo, José Antonio Flores, la programación de la audiencia preliminar el próximo 30 de marzo, para que respondan por una acusación por el delito de blanqueo de capitales.
La petición es extensiva para notificar a Byron Jerez, su esposa Ethel de Jerez, la hija de ellos, Valeria, y el ex asistente de Alemán, Alfredo Fernández, de la audiencia ese mismo día por igual delito.
Cuadra dijo que se enteró de la solicitud por medio del periódico, porque el presidente Martínez lo tiene en sus manos. El secretario de la Sala Penal, José Antonio Fletes, explicó que por tratarse de una comunicación de ministerios el presidente de la Corte lo mandó a pedir.