Lograron su cometido. La organización del Festival Verde de Cultura Musical logró incentivar al público a preservar la naturaleza y de paso elevar la cultura de la escena rock.
Las aceras de Brisas de Amador, se quedaron chicas para un aproximado de casi tres mil personas, quienes se dieron cita para disfrutar de las presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
La mejor parte se inició con los mexicanos de Austin TV, quienes por segundo año consecutivo dijeron presente.
A ellos les siguió Camilo Navarro, Cienfue, quien al ritmo de las cuerdas, tamborito y mejoranera, interpretó junto a su banda, canciones como "Mi Colombiana", "Hierba buena", "La calle del infierno", su éxito "Medio Alcohólico Melancólico"; "Si es culebra te pica", "Macho de monte suite" entre otras canciones que el público cantaba como si de un "karaoke" se tratara.
Seguido del panameño, subieron los chicos de Zoe. Los mexicanos saludaron y de inmediato estremecieron la tarima con su "Reptilectric", "Sombras", "Vinyl", "últimos días", "Soñé", que fueron himnos para los asistentes, entre ellos muchos jóvenes de países hermanos como Costa Rica, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Europa.
El trío cerró con "DTC" justo cuando el público pidió otra y para complacerlos interpretaron "Love".
Señor Loop, un poco más formal hizo una introducción sólo de cuerdas para iniciar el repertorio. Los asombroso fue que aún no entonaban la primera nota de su canción y ya la gente coreaba. Lilo Sánchez y los suyos deleitaron con "Recuerdos", "Señor Loop llega al sarao y se roba a tu pareja", uno de sus primeros éxitos, "Donde quieras", e "Insensato" que todos siguieron con las palmas.
La noche continuó con más rock, Babasonicos, directo de Argentina llegaron para demostrar que la vieja escuela del rock aún está abierta y que defenderán los colores hasta que la fuerza les acompañe.