Frente al Cuerpo de Bomberos de Colón, y a la entrada de los vehículos de la Zona de Policía de esta provincia, un sujeto asesinó a Richard Francisco Colymour Hoyte, de 19 años, de dos disparos en la cabeza.
Hacía pocos minutos, Richard había salido de una actividad bailable que se realizaba cerca de la Zona Libre, cuando le dispararon varias veces sin piedad.
El hecho violento ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer domingo.
Los familiares y amigos de la víctima no comprendían este ataque, ya que Richard no era un joven que tenía rencillas con nadie, y tampoco pertenecía a ninguna banda enemiga en la provincia de Colón.
Ángela Hoyte, madre de Richard, dijo que su hijo tenía tiempo que no salía para ningún lado, pero como todo joven, quiso compartir con sus amigos en esa actividad.
La mujer aclaró que su hijo nunca tuvo problemas con nadie, y pidió que eso se diga para que nadie lo señale como un joven que pertenecía a grupos delincuenciales.
Richard, a su corta edad, apoyaba a su madre, porque laboraba en la empresa Rodeo de la Zona Libre de Colón. Era una persona apreciada por sus vecinos y tenía muchos amigos que lo definieron como un joven tranquilo y que no era amante de las peleas y menos de los problemas.
La Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial presumen que el homicida de Richard lo pudo haber confundido, o simplemente lo asesinaron porque vivía en algún sitio donde esos sujetos tienen problemas de pandillerismo.
Richard fue llevado por sus amigos al Cuarto de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, pero los dos impactos que recibió en la cabeza le quitaron la vida.