Los directores que podrían aspirar a la estatuilla dorada.
Algunos de ellos surgidos en el cine independiente y otros con películas de culto en su haber, los directores que han venido sonando fuerte durante el transcurso del año pasado para una posible candidatura al Oscar 2011 como Mejor Director son: Darren Aronofsky por El cisne negro, David Fincher con Red Social (previamente considerado por El Curioso Caso de Benjamin Button), David O. Russell por El Peleador, Tom Hooper con El discurso del Rey y Christopher Nolan por El Origen.
Los directores que podrían sorprender más a uno en el caso de meterse en la contienda son los hermanos Ethan y Joel Coen por Temple de Acero y el ya galardonado del Oscar Danny Boyle por 127 horas.
MEJOR ACTRIZ
La terna de Mejor Actriz ha hecho ruido por la presencia de actrices jóvenes. Las artistas que cuentan con mayor posibilidad para colarse en la quiniela son Natalie Portman por El cisne negro, Annette Bening con Los niños están bien, la promesa Jennifer Lawrence con Winter's Bone, Michelle Williams por la aplaudida Blue Valentine y Nicole Kidman (quien ya cuenta con un Oscar en casa por el drama Las horas) por Rabbit Hole.
ACTOR DE REPARTO
La categoría de Mejor actor de reparto se podría formar en este 2011 por Christian Bale con su papel en El peleador, Andrew Garfield por Red Social, Geoffrey Rush por El discurso del Rey, Jeremy Renner por Atracción Peligrosa y Mark Ruffalo por Los niños están bien.