Los hombres más inteligentes usualmente son más exitosos y mejores proveedores. Pero según un nuevo estudio guardan otra cualidad: los hombres inteligentes tienen mejor esperma.
Los investigadores del King's College London, la Universidad de Delaware y la Universidad de Nuevo México recientemente compararon los resultados de cinco tests de inteligencia brindados a 425 veterinarios de la Guerra de Vietnam en 1985. Estos veterinarios, de edades entre 31 a 44, también brindaron muestras de semen, así que los investigadores analizaron el esperma por milímetro de semen, además de cuánto de ese esperma nadó normalmente, y también se midió la salud del esperma.
Los resultados fueron contundentes, mientras más inteligente era el hombre, más esperma produce y mejor nadan los espermatozoides, además, no importa cuán viejo era el hombre o si fumaban, tomaban o eran obesos.
¿Por qué estos dos conceptos que a primera vista parecen estar desligados se unen en estos estudios?, ¿por qué los mejores matemáticos y los consultores de negocios generan un mejor esperma?
Sucede que las personas más inteligentes son generalmente más sanas que los que no lo son, los estudios han demostrado que los más inteligentes son menos propensos a sufrir enfermedades del corazón, así como Alzheimer.
Los científicos han sugerido que los más inteligentes pueden alcanzar trabajos menos estresantes en lugares más seguros y eso puede hacer que tengan mejores opciones en sus estilos de vida, por ejemplo, ejercitándose más y comiendo mejor.
En otras palabras, la gente más brillante escucha a sus médicos.
Los investigadores especulan que la inteligencia puede ser transmitida como parte de un gran paquete de buenos atributos. Un gen puede influir en diferentes rasgos, entonces los genes involucrados en la inteligencia pueden mejorar la calidad del esperma - y quizá otras características también.