La única forma de obtener una buena definición del músculo es perdiendo la grasa que cubre los músculos. Por ello le traemos algunas recomendaciones que le harán perder grasa y ganar músculos.
GANAR MUSCULO
Los pesos libres son la manera más efectiva de ganar masa magra. Hay que trabajar con una intensidad alta, trabajando con pesos ligeros no construirá músculos.
En contra de lo que algunas personas piensan, la única manera de construir músculos es ejercitarse con pesos que estén sobre el 80% y el 90% de su límite. Esto es lo que va a forzar al organismo a crear masa muscular para poder afrontar esas cargas.
Muchas personas prefieren trabajar con menos intensidad de carga, pero hacer más repeticiones. Estos tipos de ejercicios mantienen la masa y le dan un buen tono a los músculos, pero no construyen masa muscular de la misma forma que cuando trabajamos con cargas elevadas.
No olvide aumentar sus tomas de proteína en la dieta, será necesaria la proteína para construir nuevo tejido muscular.
PERDER GRASA
Hay que recordar que la única forma de obtener unos músculos definidos es perdiendo la grasa que los cubre. Se puede hacer eso de varias maneras, aquí tenemos algunas: Dieta, si quieres perder grasa tendrás que reducir la ingesta de grasa.
El agua, tomar una buena cantidad de agua al día puede ayudar a transportar mejor las grasas del cuerpo y convertirlas en energía. Sin mencionar que el agua ayudará a que su cuerpo funcione mejor y esté más sano, su cuerpo será más fácil de esculpir.
Ejercicio cardiovascular, otra forma de perder la grasa sobrante es realizando ejercicios cardiovasculares a baja intensidad. Es recomendable no realizar sesiones superiores a los 50 minutos y es conveniente que el ejercicio aeróbico sea siempre de baja intensidad.