Familiares de la directora separada del Centro de Cumplimiento de Menores, Iris Cedeño, aclararon que a la ex funcionaria jamás se le asignó vehículo alguno y mucho menos estuvo a su disposición un chofer.
Esta aclaración fue realizada por los señores Celso Cedeño y Edwin Cedeño, señalando que la única persona que "tiene chofer asignado es la licenciada Yolanda Rodríguez, actual directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y cuyo chofer de apellido Beitía fue antes custodio del Centro de Cumplimiento".
En la misiva, los señores Cedeño se refieren a la información del pasado martes 15 de febrero, en la que se señala las sospechas de un chofer que aparece golpeando a los menores detenidos el pasado 9 de enero, día en que ocurrió el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Al mismo tiempo, la defensa de Iris Cedeño está buscando ampliar las pruebas y ha utilizado un perito en dibujo para establecer cómo es el penal, como también de un planimétrico.
La semana pasada se revisaron los videos que fueron publicados el pasado 9 de enero, cuando ocurrió el incendio que dejó finalmente el saldo de cinco menores fallecidos, dos sobrevivientes y varios heridos de perdigones.
Los abogados de los menores sobrevivientes pedirán a la Fiscalía Primera Superior que vincule a los policías que fueron reconocidos en el video, para que se les formulen cargos.
Por otra parte, una abogada de la defensa de uno de los policías sindicados en el proceso por el delito de homicidio presentó una queja verbal contra la Fiscalía Primera Superior, el pasado viernes.
La Fiscalía Primera Superior ordenó indagar bajo los cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, el pasado 9 de enero de 2011, a Luis Carlos Ortega Montenegro, Iris Cedeño, Eduardo Enrique Barreno, Guillermo Erasmo Ábrego, Ernesto Blake Luke, Alexander De Gracia Morales.
Por el delito contra la libertad, en su modalidad de castigo infamante, vejación y medidas arbitrarias en perjuicio de los menores de edad del Centro de Cumplimento de Menores de Tocumen, fueron indagados Cedeño, Ábrego y Barreno.