En la historia de los campeonatos nacionales son varios los peloteros que han dejado sus leyendas, pero pocos han dejado huellas en tan poco tiempo, al punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría juvenil.
Un ejemplo de ello ha ocurrido en los últimos tres años con el pelotero chiricano, Rodrigo Vigil, un joven de 18 años que se ha convertido en el líder de su equipo.
Otro paso importante en su carrera ocurrió el sábado, en el cuarto partido de la serie final 2011, al ser el primer pelotero en llegar a los 100 imparables en tres temporadas.
"La verdad no tengo palabras, nunca pensé llegar a los 100 imparables en esta categoría, y en tres años, menos. Nunca me enfoqué en esto y siempre traté de ayudar a mi equipo", dijo el campocorto que se une a un grupo selecto con Lauren Flores (113) y Giovani Miranda (103), pero en cuatro campañas.
OBJETIVOS
Otro de sus logros fue convertirse en el primer jugador en ganar dos títulos de bateo seguidos en esta categoría. A pesar de esto, no se ha desenfocado de sus objetivos con su querida provincia.
"Ahora sólo pienso en salir campeón y cuando termine la temporada, seguir trabajando para llegar bien a Dominicana", señaló el pelotero, que pertenece a la organización de los Marlins de la Florida.
Vigil, quien fue campeón en la temporada 2009, quiere repetir este logro, ahora que tienen una ventaja de 3-1 sobre Herrera.
"Ya tuve la oportunidad de lograr otro título, fue un gran momento que se disfrutó mucho y estamos motivados para conseguir otro", expresó este versátil atleta.
LESIONES
Durante la ronda de seis, el peor enemigo de los peloteros apareció, una lesión en una de sus piernas le impidió jugar en varios encuentros.
"Gracias a Dios, el descanso y el tratamiento me ayudaron y ya estoy mejor de la molestia", añadió.
SALUDOS
"Les envío un gran saludo a los fanáticos chiricanos, vamos a trabajar duro, y sobre todo, a mi familia, que me ha apoyado en todo momento".