Tras 86 Km de pedaleo constante, un sol fuerte y humedad al límite, la dupleta ganadora que se adueñó del podio ayer en Clayton fue Hinold Hidalgo (primer lugar) y Yelko Gómes (segundo lugar) del equipo Momi, mientras que en la tercera posición se ubicó Jorge Castillo, de Rali.
Hidalgo paró el cronómetro en 1:59.39, y de esta forma, en compañía de Yelko Gómez, fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la categoría Elite.
"La temporada está empezando, me sentí bien en la carrera y se hizo el trabajo", fueron las primeras palabras del ganado Hinold Hidalgo al bajarse de su bicicleta.
Por su parte, Yelko Gómez, quien ha estado ausente de las carreras en suelo patrio, agregó que "el trayecto estuvo bastante fuerte y caluroso, pero a pesar de ser un recorrido corto, fue bastante exigente".
Gómez, quien milita en la escuadra española Caja Rural, manifestó que estará de vuelta en la madre patria el próximo 13 de marzo, y que entre sus planes, está poder lograr el profesionalismo este año en este país, donde se vive de principio a fin el ciclismo.
CIERRE DE CAMPAMENTO
La competencia fue el cierre triunfal del Campamento de Ciclismo Rali 2011, que durante cuatro días reunió a más de 50 pedalistas de categorías menores, que buscarán figurar en la esfera nacional.