La preselección sub-20 de Panamá llevó a cabo la mañana de ayer su segundo día de entrenamientos bajo las órdenes de Alfredo Poyatos, donde asistieron un total de 17 jugadores, todos del plano local.
Tanto Poyatos como su asistente técnico, Mario Méndez, reafirmaron el compromiso y responsabilidad que tienen con el país de llevar a la selección a su cuarto Mundial de la categoría.
"Yo acepté el reto porque soy consciente de la calidad de jugadores que tenemos. Con un poquito de esfuerzo y trabajo se puede lograr el objetivo", comentó Poyatos.
"Este es un gran reto porque ya se ha llegado tres veces al Mundial, y ahora tenemos la responsabilidad de llevar al equipo a su cuarto Mundial", fueron las palabras de "Cholito".
Sin embargo, ambos mostraron preocupación por el corto tiempo que resta para que comience la competición. Pero a pesar de esto, Poyatos confía plenamente en lograr la consigna. "Tenemos la capacidad y, a pesar de trabajar contra el tiempo, vamos a lograr lo que queremos".
GIRA A DALLAS
En vista del corto tiempo del que disponen, la selección empezará a foguearse desde este jueves, cuando partan hacia los Estados Unidos, específicamente a Dallas, Texas, en donde sostendrán dos partidos de preparación. El primero frente a Costa Rica y otro con el ganador entre Nigeria y México. Una semana después viajarán hacia Colombia, en donde permanecerán alrededor de 11 días.
En cuanto al tema de los legionarios, se estima poder tenerles con el grupo 15 o 20 días antes del premundial de Guatemala.