S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Freno contra publicidad invasiva por celular

Redacción | Crítica en Línea

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) advirtió a las empresas de telecomunicaciones que en abril de 2011 se cumple el plazo para comenzar a obedecer las nuevas directrices sobre prestación de servicio de mensajería corta (SMS) y multimedia (MMS).

A partir de esa fecha, las empresas deben informar a sus clientes sobre el derecho que tienen de recibir o no mensajes comerciales a sus teléfonos celulares. Esta información debe darse al cliente sin ningún costo, y se da para orientar a los clientes sobre publicidad no deseada e invasiva.

"Con esta directriz, los operadores móviles deberán circunscribir el envío de mensajes promocionales entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. únicamente para aquellos clientes o usuarios de su red que permanezcan activos en la base de datos de receptores de mensajes", reza un comunicado de la ASEP. "Asimismo, los operadores no podrán enviar mensajes propios o de terceros a usuarios de otros concesionarios móviles".




OTROS TITULARES

Ley de choques menores va para el mes de junio

Freno contra publicidad invasiva por celular

Arranca segunda fase de ampliación

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados