Con toda la algarabía de los Carnavales, sólo pensamos en el guaro, la comida y la ropa. Nos enredamos tanto, que no nos acordamos de revisar el auto antes de partir.
Los mecánicos aseguran que es de vital importancia el cambio de aceite y filtro si pasa los cinco mil kilómetros.
También hay que comprobar el estado y presión de los neumáticos, ya que incide en el comportamiento del carro en las curvas, frenadas y en el consumo de gasolina. Hay que revisar que las llantas no estén lisas y que tengan la presión de aire correcta.
El estado de las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, fuelles protectores de homocinéticas y rótulas, así como la correa del alternador y la bomba de agua; son otros puntos de su carro que usted debe verificar.
Como conductor debe estar al tanto de los niveles de aceites del motor, para ello con un trapo, puede hacer la operación con el coche nivelado y el motor frío. Nunca ha de estar por debajo del mínimo. En la batería debe añadir agua destilada si el líquido no cubre totalmente las placas. Tampoco debe olvidar el nivel de líquido en el sistema de refrigeración. Por supuesto, el líquido de frenos también tiene indicado sobre el depósito un nivel de mínimo y máximo, debe estar casi al máximo.