El operativo de seguridad en Carnaval arrancó, a fin de garantizar la seguridad de miles de panameños que se aprestan a celebrar durante los cuatro días de jolgorio.
El programa de seguridad está integrado por los miembros de todas las entidades de seguridad del país.
La Policía Nacional activó a sus 15 mil hombres y mujeres, estarán vigilando las áreas del carnaval y residenciales.
Para este año, la nueva modalidad es la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia en donde se realicen los culecos.
La Policía solicitó a los conductores cordura en el manejo y no consumir alcohol cuando conducen. El año pasado se registraron 8 víctimas por accidente de tránsito.
Mientras tanto, el Sistema de Protección Civil (SINAPROC) tendrá a disposición más de 700 funcionarios, compuestos por salvavidas, quienes custodiarán las playas y ríos.
De igual modo, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizarán inspecciones en las tarimas de los eventos artísticos.
Por otra parte, directivos del Hospital Santo Tomás anunciaron el plan de contingencia para atender los casos de emergencias que lleguen durante la fiesta. El personal médico, principalmente en el Cuarto de Urgencia, ha sido reforzado con 30 médicos por turno y enfermeras.