Otro golpe a los narcotraficantes. Un muerto y cinco detenidos, tres de estos heridos, además de la incautación de un cargamento de 26 kilos de droga, fue el resultado de un operativo realizado por el Servicio Aeronaval en la madrugada de ayer en Isla Esmeralda, en el archipiélago de Las Perlas.
Los traficantes son, aparentemente, colombianos. No se reveló el nombre del abatido. Los heridos fueron identificados como: Rubén Mendoza, de 30 años, con disparo en el costado derecho, tórax derecho y rozón; Rafael Vivero, de 40 años, con dos impactos en el costado derecho, y César Escudero Vivero, de 27 años, con herida en el glúteo derecho. Todos fueron trasladados en helicóptero a urgencias del Hospital Santo Tomás, bajo una férrea seguridad.
Según el director del Servicio Nacional Aeronaval, Rigoberto Gordón, al realizarse un patrullaje acuático se interceptó la lancha en el que viajaban los colombianos, pero sus ocupantes respondieron con disparos, por lo que los uniformados respondieron.
En la embarcación se encontraron dos sacos de droga, el cual contenía 23 kilos de pegón y tres de cocaína. Se maneja la información de que eran dos lanchas rápidas que procedían de la zona fronteriza con Colombia, por lo que aún en el área se realizan los operativos para dar con otros vinculados.
En la lancha de 40 pies y dos motores fuera de borda se encontró un cargador de AK-47, y una pistola 9mm.