A un costado de la Basílica Don Bosco, en Calidonia, abrió ayer sus puertas la Clínica Don Bosco-Caballeros de Malta, la cual atenderá a precios módicos a personas de escasos recursos.
Esta clínica, que será un subcentro de salud del Centro Emiliano Ponce, contará con un complejo equipo médico conformado por especialistas en medicina general y odontología, farmacia, enfermería, estimulación precoz, actividades de promoción y prevención de la salud, entre otros.
Mario A. Rodríguez, director nacional de Provisión de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud, explicó que los niños menores de cinco años, madres embarazadas y personas con discapacidad no pagarán su consulta, y los que no entren en ese rango pagarán la módica suma de 50 centavos. Los tratamientos dentales se cobrará a un bajo costo.
Indicó que este centro de salud abrirá a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 p.m, y fue creado por un convenio entre la Iglesia Don Bosco que donó las instalaciones, la Orden de Malta que proporcionó los equipos y algunos medicamentos y el Ministerio de Salud que brindó el equipo técnico y profesional.
Agregó que unos 40 mil pacientes del sector de Calidonia y Bella Vista se verán beneficiado con la apertura de esta clínica, en donde la atención será expedita.