Con una inversión de $300 mil se inauguró ayer en Panamá el nuevo centro de llamadas de la empresa coreana de tecnología LG Electronics para todo el Continente americano.
En este centro de llamadas, en el que se proporcionará asistencia en cuanto al mantenimiento, quejas o reparaciones de algún aparato, laborarán unos 600 panameños que hablan inglés a la perfección, informó Ahn Myeong Kyu, presidente y CEO de las Operaciones en Norte América de LG.
Indicó que el crecimiento económico de Panamá, la dedicación que muestran los panameños a la hora de desempeñar un trabajo y el dominio del inglés, fueron motivos suficientes para que esta compañía decidiera establecer su sede en este país.
Para este año se contempla atender unos 3 millones de llamadas, con un rango de respuesta de 22 segundos.
Desde estas instalaciones también funcionará la Academia de Aires Acondicionados Comerciales, en donde se capacitará a los diversos instructores de la región en instalación, servicio, mantenimiento entre otros.
CIFRAS
PlataAl cierre del 2008 esta transnacional reportó ingresos por más de $50 billones, con un 21% del control a nivel mundial.