A las 8:00 de la mañana del próximo martes 19 de febrero, la sala de audiencia del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial en Chiriquí abrirá sus puertas para uno de los juicios más esperados por la comunidad.
Luis Enrique Salinas y Eira Quintero serán sentados en el banquillo de los acusados tras la muerte del profesor y locutor chiricano, Arnulfo Ríos, producto de un horroroso homicidio ocurrido en junio del año 2005 , en el corregimiento de San Pablo Viejo, David.
Del reconocido comunicador que además de destacarse como animador y narrador deportivo, sólo quedó un cuerpo semidesnudo tirado en medio de un camino rural con una correa amarrada al cuello.
Aparte de haberle quitado la vida al comunicador, sus agresores los despojaron de dinero en efectivo, prendas y su camioneta 4 Runner, que además utilizaron para salir de la escena.
Según el Fiscal Primero Superior, José Henríquez, que investigó el caso, existen suficientes elementos y pruebas de incriminación para las dos personas que se señalan como sindicados, recordando que había una tercera que fue sobreseída por el Órgano Judicial.
El viernes 5 de enero del año 2006, durante la reconstrucción del homicidio, Luis Salinas, un joven de menos de 25 años, accedió sin ningún problema a narrar a las autoridades cómo golpeó y estranguló a su víctima, pero adujo haber actuado solo.
Hasta el momento se conoce que la defensa del principal sospechoso alegaría una legítima defensa.