El coliseo "Peania Hall" en Atenas, Grecia, será hoy donde el colonense Irving Saladino, número uno del salto de longitud, buscará mantener su gama de triunfos, tras el éxito alcanzado el último fin de semana en Valencia, España.
"El Canguro", quien lleva 18 victorias en fila, buscará en tierras helénicas frenar las aspiraciones del local Luis Tsatoumas -autor de la mejor marca de la temporada anterior (8,66)- en la reunión bajo techo denominada "Meeting Athina" 2008.
En Grecia, al saltador panameño le ha ido bien, aunque aún está latente el sabor amargo de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En sus dos últimas presentaciones en dicho país, ha resultado ganador: el 3 de julio de 2006 voló 8 metros, 65 centímetros, aunque con viento a favor; mientras que el 16 de septiembre del mismo año, en la Copa Mundo, se impuso con un brinco de 8.26.
Tras su actuación de hoy, Saladino alistará las maletas para retornar hacia Sao Paulo, Brasil, donde tiene su base de entrenamientos, para luego, a principios del próximo mes, emprender el viaje hacia Valencia, España, donde entre el 7 y 9 de marzo se desarrollará los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta.