Las montañas de Pocono en el estado Pennsylvania están resultando un reto helado para el ex campeón mundial Roberto "La Araña" Vásquez, quien ya cumplirá 20 días de estar concentrado con el entrenador panameño Francisco "Yiyo" Guzmán.
Los informes recibidos desde Estados Unidos de la propia concentración de Vásquez son muy positivos, lo que indica que está asimilando el trabajo.
Uno de los aspectos importantes e interesantes es que sin tener una pelea pactada, "La Araña" está en 120 libras.
Las condiciones para entrenar en Pocono son de mucha nieve y frío e inclusive el gimnasio donde entrenan no cuenta con calefacción, por lo cual sudar ya es toda una odisea. Aun así se las arregla "La Araña" para entrar en calor y sudar.
Sobre su trabajo en carretera, "La Araña" corre diariamente entre 6.5 y 7.5 millas (entre 10 ó 12 kilómetros) en carreteras rodeadas o cubiertas de nieve.
Sobre su alimentación, Vásquez cocina su propia comida, la cual está basada en legumbres y frutas.
"La Araña"en Pocono pasa casi las 24 horas del día con el entrenador "Yiyo" Guzmán, quien es recordado por su trabajo con el ex campeón mundial panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez.
Aún no se tiene previsto cuando volverá a pelear "La Araña", como tampoco el tiempo exacto que dejará su campamento en Pocono. Vásquez está decidido a volver a conquistar un título mundial.