El precandidato presidencial Alberto Vallarino condenó el abuso de la fuerza policial. "El ejercicio de un derecho, no se garantiza violando otros", dijo el panameñista.
Aunque se mostró en desacuerdo con las protestas que afectan el libre tránsito de los ciudadanos, Vallarino dijo que disparar a mansalva y patear a detenidos son acciones propias de la época de los cuarteles y no de un gobierno democrático, cuya autoridad se ejerce en virtud de la razón y la legalidad, no de la fuerza bruta.
Para el político, la excesiva fuerza aplicada a los manifestantes, contrasta con la actitud pasiva que muestran las autoridades para combatir la actividad criminal, que mantiene a los ciudadanos como prisioneros de la delincuencia, en sus propios hogares.
Por su parte, José Blandón, jefe de la bancada panameñista, expresó preocupación por la escalada represiva en la que se encuentra inmersa la Policía Nacional.
Blandón pidió además la destitución inmediata del actual director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, así como una investigación independiente que identifique, con claridad y prontitud las personas directamente responsables de los lamentables hechos.