La criminalidad que avanza en el país ha llevado a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, a reiterar la puesta en marcha de la política criminológica de Estado.
Para Gómez estos hechos de violencia que son frecuentes cada día, están afectando la percepción de seguridad ciudadana en relación con una delincuencia importada.
"Estas tienen su conexión con las redes del crimen organizado, se refiere a un comportamiento social con varias modalidades", explicó la jefa del Ministerio Público.
Las modalidades del crimen organizado a las que se refiere Gómez están basadas en informes sobre el tráfico de drogas, de armas y otras especialidades como el tráfico de seres humanos que se está registrando.
"Lo hemos advertido en otras oportunidades, que todo lo que a Panamá hace atractivo como país de tránsito y de crecimiento económico para capitales bien habidos, también nos hace vulnerables como nación", reiteró la Procuradora.
Dijo el combate a la delincuencia se debe trabajar de manera coordinada, ya que es importante que se atienda cuanto antes el tema de la prevención.
Según Gómez está política criminológica que se necesita dará las directrices para contrarrestar al crimen organizado en el país.