Fue una mañana en la que se conjugaron dos sentimientos: la felicidad del campeón y la tristeza de los derrotados, pero al final ganó el fútbol.
Eso fue lo que ocurrió en la gran final del Torneo Nacional de Fútbol Sub 13, realizada ayer en el estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, donde el equipo de Panamá Metro superó 3 goles por 2 al representativo de Chepo en la tanda de los penales, luego de quedar empatados 0 por 0 en el tiempo reglamentario.
Ambos conjuntos saltaron invictos a la cancha a disputarse este último partido, de donde saldría el monarca de esta categoría; sin embargo, y a pesar de las acciones alternas y jugadas de peligro que crearon ambos conjuntos, el grito de gol nunca llegó.
La fatídica tanda de los penales resolvería todo, y en esta fase Chepo se llevó la peor parte, ya que el portero del equipo metropolitano Pedro Campos atajó dos penales para darle así el título a su equipo.
TORNEO SUB 15
Por otro lado, en la continuación del Torneo Nacional de Fútbol Sub 15, en el Proyecto Gol de Penonomé, Colón empató a cero goles con Árabe Unido, y a segunda hora Coclé aplastó a Los Santos 5 por 0.
En la cancha de Kobbe, Panamá Oeste igualó 1-1 con San Francisco, mientras que Herrera empató a cero con Darién.
En tanto, en el "Candela" Gil, Panamá Metro cayó 0-1 frente a San Miguelito, y el Sporting superó por dos tantos a cero al Plaza Amador.
Los encuentros del grupo 1 de la zona de Chiriquí se jugaron en horas de la noche.