Al transcurrir un año del asesinato del obrero colonense de la construcción Al Iromi Smith, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) interpondrá una denuncia contra las autoridades panameñas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El dirigente sindical, Saúl Méndez explicó que el próximo mes de marzo comparecerá ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), cuya sede regional se encuentra en Costa Rica, donde presentarán la violación a los derechos humanos de Al Iromi Smith, que culminó con su homicidio a manos de la Policía Nacional en febrero de 2008.
No solo el caso de Smith será presentado ante la OIT, los crímenes de los obreros: Luigi Arguelles y Osvaldo Lorenzo, también serán expuestos ante la instancia obrera.
Méndez señaló que estos hechos como el proceso en su contra que enfrentó a nivel judicial, al ser acusado de entregar una supuesta arma de fuego para ser utilizada en una manifestación y en donde resultó absuelto, también será presentado ante la OIT.
Como los más de dos mil casos de obreros detenidos y cuyos procesos se llevaron a cabo en la Policía Nacional, serán comunicado a la organización.
El sindicalista también denunciará al Estado panameño en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, por el proceso al que fue sometido por las autoridades del Ministerio Público.