"Poder exponer a la vez a un conjunto de artistas, garantizar un precio más accesible a la mayor parte del público que aprecia el arte, que cualquiera pueda acceder al arte", fue lo que motivó a Dora Pineda a abrir a finales del año pasado la galería Cuadrarte, localizada subiendo por la calle a la derecha de la Cabeza de Einstein, Calle Arturo D. Motta, en El Cangrejo.
En "Atmósferas", la segunda exposición, dos arquitectos hacen gala de su destreza en el diseño gráfico, esta vez con el color como aliado para producir unos bellos cuadros con arte digital, policromáticos o monocromáticos, pero con diferentes tonalidades.
Para el goce de los diseñadores de interiores, la muestra de Enrique Jaramillo Barnes y José Manuel González (33 años), según añade Pineda, fue ideada pensando cómo cada cuadro podía encajar en espacios selectos, especiales, como una sala de estar, una oficina u otro escenario de la variedad donde el ser humano se desenvuelve.
Con títulos como "Torso", "Galaxias" y "Láminas de oro", los arquitectos-diseñadores gráficos ponen al observador de su arte a tratar de conectarse con la pieza y de pronto ver si ésta forma, a su juicio, parte del mundo terrenal, sideral, acuático o aéreo. Tal vez, puede ser también un mensaje lleno de fuego, otro de los cuatro elementos que inspiraron a los talentosos artistas que entusiastas experimentan con el color y las líneas.
Olas, espumas, telarañas, bolas de fuego, remolinos, en fin.. es arte digital en técnica mixta, dignos de adornar una pared en un lugar especial.
Paralela a esta individual en la galería Cuadrarte hay una colectiva permanente.