A casi tres meses de su evasión del Centro Penitenciario La Joyita fue detenido la noche del miércoles, Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias "Ito".
La recaptura la efectuaron unidades de la Policía Nacional durante una persecución que se registró en los sectores de Milla 8 y Tinajitas, en el distrito de San Miguelito.
"Ito", quien es catalogado como peligroso por las autoridades, fue aprehendido mientras conducía un vehículo sedán de color negro, marca Kia. Estaba acompañado por dos menores de edad del sexo femenino. Tenía en su poder un revólver calibre 38 con cinco municiones.
Sáenz Salinas era uno de los más buscados por la Policía Nacional tras encontrarse supuestamente señalado en el ataque a tiros contra la residencia de una unidad policial en Tocumen, como respuesta a la muerte de su compañera sentimental Clarissa Marbelis Urriola, de 17 años, quien se encontraba embarazada y resultó muerta al ser abatida por unidades de la DIP la tarde del 23 de septiembre del año pasado en Pedregal.
El ahora recapturado, quien resultó herido en ese incidente, se evadió por dos horas del Hospital Santo Tomás, pero fue detenido en Curundú. Ese hecho se registró tres días antes de la reconstrucción del caso de su cónyuge.
Fue remitido a La Joyita, en el Pabellón 11, por una investigación por parte de la Fiscalía Cuarta Superior por el homicidio de Renato Abraham Burgos, registrado el 23 de septiembre del año pasado, se fugó tras esconderse entre un basurero.
"Ito" supuestamente lidera la pandilla "La tinta china", que opera en Pacora.
Los efectivos para su búsqueda realizaron más de una veintena de allanamientos. Las informaciones que manejaban las autoridades era que el mismo se escondía en la costa de Pacora. El mismo tenía colaboradores que le suministraban el transporte.