El pleno de la Asamblea Nacional por poco queda convertido anoche en un tinglado de boxeo entre los diputados del PRD y del oficialismo por la ratificación del abogado Giuseppe Bonissi como Procurador de la Nación Suplente.
Los gritos y manoteos iniciaron cuando el diputado Leandro Ávila reclamaba a Noriel Salerno, quien dirigía el debate desde la presidencia, que se les permitiera el uso de la palabra a otros miembros de la bancada del PRD. Salerno desoyó el pedido de Ávila lo que calentó los ánimos del opositor.
En tres ocasiones, el perredista manoteó el micrófono de Salerno y éste respondió la agresión invitando a Ávila a verse las caras fuera del parlamento.
Se sumaron al "rofeo" los diputados suplentes Agustín Sellhorn y Mario Gálvez, ambos en defensa de Salerno. La oportuna intervención de otros diputados evitó que la discusión llegara a los golpes.
Culminada la trifulca verbal, la bancada de diputados del PRD optó por abandonar el recinto parlamentario y el ala oficialista pasó sin contratiempos las ratificaciones de Bonissi y de otros tres directivos de otras entidades.
En su discurso, Bonissi negó que llegue al puesto con instrucciones de perseguir a 47 figuras del PRD como denunció el Secretario de este partido, Mitchell Doens.
"De 47 sólo puedo decir que son los años que tengo y les recomiendo que lo jueguen al revés para el gordito", fue la respuesta en tono bromista frente a la denuncia de los perredistas.
Bonissi prometió eficiencia, combatir la morosidad, respetar el debido proceso y la presunción de inocencia y que se cumplan los términos para instruir los sumarios.
El jurista dijo que aún no tiene su equipo de trabajo. Pero reveló que el ex procurador, Jorge Valdés, será su asesor. El Procurador se hizo acompañar durante el proceso de ratificación por los abogados Anselmo Guerra, Candelario Santana y Neftaly Jaén.