Antes de la ratificación de Giuseppe Bonissi como Procurador General Suplente, trascendió que varios fiscales y colaboradores de la separada jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, pretendían renunciar.
Según fuentes confiables, la lista incluye al secretario general Rigoberto González y a la subsecretaria Kenia Porcell. De igual forma figuran los fiscales Eduardo Guevara, Franklyn Amaya, Ramiro Esquivel y James Bernard. Los fiscales Anticorrupción, Contra el Crimen Organizado y de Drogas, ni el jefe de Conapred han presentado su renuncia.
Ana Matilde Gómez será notificada hoy a primeras horas de la mañana por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia de la separación de su cargo.
Ayer, en la Procuraduría se realizaron inventarios al equipo de automóviles utilizado por varios fiscales como los de la Procuraduría de la Nación, al igual que se deja constancia de lo ejecutado, informó González a su salida del Ministerio Público.
Gómez fue separada a petición del procurador de la Administración (encargado), Nelson Rojas Ávila, quien le abrió una investigación por el supuesto delito de abuso de autoridad al ordenar pinchazos telefónicos dentro de una investigación por corrupción que se adelantaba contra el ex fiscal Arquimedes Sáez.