Por falta de unidades de policía el gobernador de Coclé, Darío Fernández anunció que no se permitirán actividades bailables en áreas rurales de toda la provincia durante los carnavales.
La orden del gobernador de Coclé de no permitir actividades bailables en áreas rurales en carnavales por falta de unidades de policía, ha generado cierto malestar en algunos empresarios dedicados a estas actividades en estos sectores, ya que aducen que no es justo.
El gobernador de Coclé, Darío Fernández, explicó que no se trata de ninguna imposición, ni de afectar a nadie sino más bien de salvaguardar a las comunidades de casos drásticos o incidentes lamentables por falta de presencia policial.
“El problema no se trata de áreas rurales precisamente, sino más bien de áreas en donde no podemos colocar unidades de policía, que incluye áreas rurales, y por eso no permitiremos que se efectúen actividades bailables, sólo donde estén custodiando adecuadamente las autoridades”.
El gobernador sostuvo que si en una actividad bailable hay seguridad policial, la actividad se efectuará sin ningún problema, no se trata de hacerle daño a nadie, sino más bien de proteger a la ciudadanía.
Fernández expresó que ellos como autoridades no se van a arriesgar a dar permisos en lugares donde no hay policías, “si se forma una reyerta, hay un crimen o se hiere a una persona, los responsables van a ser las autoridades, nunca el dueño de los bailes será acusado, sino las autoridades y esto es lo que no queremos”.
Solicitó comprensión de los comerciantes y empresarios y dijo que después de carnavales estas actividades bailables si se podrán realizar con los debidos permisos y con la presencia policial, siempre que no represente peligro para la ciudadanía.