Algunas veces llegan al despuntar el alba; otras cuando la penumbra se ha apoderado de los lugares, pero no importa si es de mañana, tarde o noche, lo más importante para que un operativo policial sea efectivo, es el factor sorpresa.
Múltiples han sido los operativos policiales que se han realizado durante la presente semana, principalmente en áreas consideradas como rojas, en diferente puntos del país.
En lugares como San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal, Curundú, varios lugares de Tocumen, el distrito de San Miguelito y la provincia de Colón, los uniformados se han hecho presentes para sacar de circulación a personas que violentan las leyes y la convivencia pacífica.
LO MAS INCAUTADO
Durante los allanamientos en esos lugares, las autoridades han logrado retener a personas que eran requeridas por la justicia, así como a prófugos de los diferentes centros penales.
Pero sin lugar a dudas que entre lo más decomisado durante esas acciones policiales, están las armas ilegales, muchas de las cuales son utilizadas por elementos del mal vivir para protagonizar balaceras, que muchas veces degeneran en víctimas fatales, pero también asaltos.
Pero no sólo armas de diversos calibres con sus respectivas municiones son sacadas de circulación por las unidades del orden público: también drogas, otro tipo de sustancias ilícitas, artículos robados, etc.
OPERATIVO EN SAN MIGUELITO
Ayer, jueves, los uniformados acompañados de las autoridades competentes, retuvieron a 110 personas adultas para ser verificadas por las autoridades, con el propósito de detectar si mantienen casos pendientes y de esa forma ponerlos de inmediato a órdenes de la jurisdicción que los solicitan.
También se procesaron a 20 menores de edad, alguno de ellos se encontraban en situaciones de alto riesgo y otros deambulando por las calles a altas horas de la noche desobedeciendo el toque de queda decretado por las autoridades del distrito.
Otra de las acciones tomadas fue la implementación de varios retenes en distintos sectores y las entradas de las barriadas; en esos puntos transitaron unos 338 vehículos que fueron verificados para descartar la presencia de requeridos por la justicia y de igual manera y hacer cumplir las normas establecidas en el reglamento de tránsito.