Panamá solicitará que se pospongan los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para el mes de abril, debido a que su principal escenario no estará listo para la actual fecha de la competencia, en marzo, informó ayer el vicepresidente del Comité Olímpico panameño (COP), Fernando Samaniego.
"Nosotros pediremos que los Juegos se realicen del 8 al 17 de abril próximo, fecha en que la pista atlética del estadio Rommel Fernández estará lista", precisó Samaniego a Efe.
Los Juegos Centroamericanos están previstos desarrollarse del 2 al 14 de marzo próximo en San Salvador, Guatemala y Panamá, con 32 deportes de competencia y dos de exhibición.
El dirigente, quien también forma parte del comité organizador en Panamá, dijo que existen otras razones para pedir que se pospongan los Juegos, pero la principal es que la pista atlética del estadio Rommel Fernández no estará lista para marzo.
El Rommel Fernández será el escenario de las competencias de fútbol y de atletismo, en la que está previsto que participe el campeón olímpico de salto, el panameño Irving Saladino, así como de los actos de inauguración y clausura de los juegos regionales.