Diego Forlán volvió a tomar el paso de goleador y catapultó al Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo con el único gol del partido, suficiente para llevar a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, mientras que Barcelona y Real Madrid lo seguirán por televisión.
El uruguayo, uno de los más criticados esta temporada, empalmó la pelota de gran forma en jugada individual al minuto 25 y resolvió una ida que se hacía complicada para los rojiblancos, luego que en su casa empataran 1-1.
Este partido tuvo varios sobresaltos con las anulaciones de goles que a la postre calentaron los ánimos en ambos banquillos. El Celta buscaba seguir con vida y ser un protagonista estando en la Segunda División, pero no pudo.
Los dirigidos por Quique Sánchez Flores toman de esta forma un respiro, pues no venían con un buen impulso y la clasificación era importante para el tercer equipo de España, que este fin de semana se enfrenta en su casa al Málaga por la Liga.
A los "Colchoneros" los esperan en semifinales la tropa del Racing de Santander, que clasificó sin mayores sobresaltos al ganar 2-1 y 3-0 ante el Osasuna, apoyados en su joven estrella, Sergio Canales, que apenas hace unos días cerró un acuerdo con el Real Madrid.
Los de Manzanares lucen favoritos en el papel ante los de Santander, sobre todo por contar con una plantilla que al encontrarse reúne estrellas como Agüero, Reyes y el propio Forlán.
GLOBAL: GETAFE 1-0
El Getafe logró la clasificación al mantener su ventaja alcanzada en la ida (0-2), pese a perder en la vuelta 1-0 ante el Mallorca.