"Hemos llegado a un acuerdo, lo único que queremos es reinvertir los dineros que llegan a los estadios", fueron las palabras del presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, a su salida de la reunión que sostuvieran ayer directivos de esta organización y la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy.
El dirigente afirmó que por el momento lo que se pueda recaudar en los estadios se utilizará para el mantenimiento y acondicionamiento de los mismos.
Alvarado indicó que por el momento no hay una cifra estimada a pagar, pero que realizarán los cálculos correspondientes para que el dinero sea cónsono con la afluencia de público en cada uno de los coliseos deportivos, ya sea eventos de clubes, así como actividades de la selección nacional.
POSTURA DE PANDEPORTES
Para la directora de Pandeportes, Farank Levy, este acercamiento es una muestra del interés que tienen ambas organizaciones por el fortalecimiento del deporte nacional y además señaló que se llegó a un acuerdo marco entre esta entidad y la Fepafut, por lo que espera igualmente tener una reunión con los representantes de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
"Yo no tengo diferencias con ningún presidente de federación y además no vine a este puesto a pelear con nadie", señaló Levy al ser cuestionada por los presuntos comentarios de posibles fricciones con los presidentes de la Fedebeis y la Fepafut.
Cabe destacar que toda esta polémica surge luego de que este martes directivos de Pandeportes enviaran una notificación del aumento en la cifra del alquiler de los coliseos deportivos por el orden de los 1000 dólares para los eventos de fútbol y de igual forma en los estadios donde se juegan los campeonatos juveniles y mayor de béisbol.
Se espera que el próximo martes ambas partes vuelvan a reunirse y esta vez con la participación del presidente de la Fedebeis, Frank Wever, para hacer un estudio más detallado del porcentaje que se cobrará por partido para el mantenimiento y sostenibilidad de los diferentes estadios, donde se llevan a cabo los encuentros de fútbol y béisbol.