La tercera parada del Circuito Profesional Masculino de Tenis de Sencillos y Dobles será en el Centro de Alto Rendimiento de Curundú, ya que los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo la quinta versión del torneo "Panamá Open 2010", que contará con la participación de 64 raquetas profesionales procedentes de 20 países del continente americano.
Cabe destacar que este circuito internacional de tenis solo tiene tres sedes en Centroamérica e inicia los encuentros el 18 de enero en El Salvador, para luego jugar la segunda semana en Guatemala, y la tercera semana de partidos es en Panamá.
Entre los tenistas profesionales que competirán este fin de semana en el "Panama Open" están el salvadoreño Rafael Arévalo, quien tuvo la oportunidad de enfrentarse a Roger Federer en los Juegos Olímpicos, de igual forma estará el número uno de Perú, Mauricio Echazu, y el italiano Federico Torresie, entre otros.
Por Panamá estarán defendiendo los colores los nacionales Gilberto Gómez, Giussepe Guarnieri y Chad Valdés, quienes esperan tener un buen desempeño en este certamen internacional.
Para el director del torneo, Rodrigo Gómez, esta es una oportunidad para que los tenistas nacionales puedan obtener un mayor conocimiento de esta disciplina deportiva y, de igual forma, los prospectos del patio tengan una motivación.
Según los organizadores del torneo, las raquetas internacionales estarán compitiendo por una bolsa de 10 mil dólares que será repartida entre los finalistas de los sencillos y dobles.
Los próximos torneos nacionales son: el Panamá Bowl Juvenil en marzo y en junio llega la Copa Davis a suelo patrio.