Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, rehúso dejar el cigarrillo

Redacción | Crítica en Línea

Las discotecas y bares, así como sus clientes "chimeneas", han ideado ingeniosas formas de esquivar las nuevas normas que prohíben el cigarrillo en lugares cerrados.

Ahora, los grupos de fumadores bares ubicados en la Calle Uruguay y en la Vía Argentina, salen juntos a fumarse su "blanco" en la calle frente a la entrada. No afectan a los que están adentro del local, pero la nube de humo creada por decenas de chimeneas humanas sube hasta los pisos inferiores y medios de condominios en los alrededores.

También, bares y discotecas han habilitado terrazas abiertas para este mismo fin. El resultado es el mismo.

Han creado las circunstancias ideales para seguirse matando, luego de que las autoridades les negaran las circunstancias a las que estaban acostumbrados.

Toda droga es como una nube pasajera. Llueve, refresca, pero después vuelve a salir la realidad. El sol brilla igual y la vida sigue su curso sin cambios radicales.

Los fumadores le hacen tanto daño a su cuerpo que no reparan además que también le hacen daño a su prójimo, pero ¿qué dice la Biblia de esto?

La Biblia no dice directamente que fumar es un pecado. Pero si enseña muchos principios de la conducta y el comportamiento correcto del ser humano, demostrando claramente que los hábitos como fumar violan la suprema ley de Dios: amor hacia Dios y amor hacia su prójimo (Mat. 22:36-40).

Pregúntese a usted mismo, "Cuando yo fumo, ¿acaso estoy tratando de complacer a Dios, a otras personas o a mi mismo?" Si usted responde honestamente, usted podrá realizar que no lo está haciendo para complacer a Dios, el Ser que creó los cielos, la tierra, y el cuerpo humano.

Usted no fuma para complacer a otras personas. ¿Piensa usted que a las otras personas les gusta estar respirando su humo de segunda mano? En Filipenses 2:3-4, el Apóstol Pablo nos exhorta a "antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a vosotros mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás." Pablo no está diciendo que debemos codiciar (desear) las cosas de los demás, sino que debemos de considerar las necesidades de los demás.

A todas luces, bajo la ley terrenal y espiritual se dan claros ejemplos de lo nocivo del verbo fumar.




OTROS TITULARES

Maldad pura

Sin embargo, rehúso dejar el cigarrillo

El Carnaval

Ranqueado

Buzón de los lectores

Cincuenta, ni uno más

Procuradora

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados