La nueva moda es cubrir la frente o mejor dicho darle un toque distinto a tu rostro. Las galluzas y flequillos son una gran opción para lo que buscas, y mejor en esta época del año donde la humedad no hará de las suyas.
Antes de decidirse por este afamado corte, que en su mayoría portan artistas de Hollywood, vamos a hacer un poco de docencia, recordando que la galluza fue una tendencia que estuvo de moda en diferentes épocas, pero la primera en usarlo fue la faraona egipcia Cleopatra, de ahí en adelante conquistó a muchas.
Expertos aseguran que esta tendencia ha variado con el correr del tiempo, antes los flequillos se usaban en cabellos lacios, pegados a la frente; luego se utilizó con mucho volumen. Ahora todo se vale, semilargo, tapando un ojo; degrafilado; redondo; cortado en diagonal; disparejo o muy pesado.
Los profesionales se inclinan en esta temporada por las galluzas arriba de los párpados, las largas, y aseguran que le va a todo tipo de rostro, ya sea ovalado o largo, también a las mujeres de todas las edades, no tiene una edad precisa, es más las ayuda a verse más jóvenes.
¡A TOMAR EN CUENTA!
Degrafilado: Son los flequillos largos que cubren ligeramente el rostro. El nombre viene de la palabra "degradar", y llega hasta la altura que el estilista vea que es conveniente para suavizar el rostro de la mujer. Se utiliza para rostros redondos o frentes cortas, pues permite cubrir áreas de las mejillas.
Texturizado: Está muy de moda. No tiene una línea exacta y da armonía al rostro.
Filtrado: Es un flequillo pequeño que llega hasta la altura de las cejas y tiene puntas entresacadas, logrando líneas desiguales en el perímetro del cabello, que evitan que se vea pesado. Se recomienda cuando el rostro es muy alargado o la frente es demasiado ancha en proporción con la cara.