Hay quienes cuentan los días para los Carnavales, es más, están casi listos para estos cuatro días de jolgorio, pero jamás se han puesto ha pensar en el daño que le harán a su cabello. Por ello, te aconsejamos que en estas semanas que faltan para las fiestas del dios Momo te apliques varios tratamientos, y para que no gastes dinero, los que recomendamos son naturales.
Para el cabello maltratado:
Aplica un poco de aceite de oliva tibio al cabello. Calienta una toalla húmeda en el microondas y cúbrelo por 20 minutos, recaliéntala de vez en cuando. Finalmente, lava el cabello.
Cabello tinturado y saludable:
El extracto de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva te ayudará a mantenerlo más sedoso. Mezcla los dos productos y deja que actúe bajo un gorro de baño por 20 minutos, si puedes lavarlo con agua fría se verán mejores resultados.
Brillante y sedoso:
El vinagre natural o con extractos de manzana es perfecto para ayudarte. Cuando lo laves con agua tibia, enjuaga con un poco de vinagre y deja actuar por 5 minutos, luego deja que tu cabello reciba el agua lo más fría posible y tu melena brillará como nunca.
Fortalece el cabello:
Busca en los mercados hojitas de albahaca y pon a hervir 3 en cuarto litro de agua durante 10 minutos. Extrae todo el jugo de las hojitas y masajea tu cuero cabelludo con el líquido que saques. Si lo repites una vez por semana, tu cabello estará más fuerte.
Detén su caída:
Para cuidarlo, frota el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepilla el cabello con suavidad.