Si piensa efectuarse un tratamiento estético, averigüe primero ¿quién y dónde? se lo realizará. Por lo menos unos seis salones de bellezas, clínicas estéticas y spa, ubicados en las urbanizaciones Villa Lucre y Brisas del Golf, están efectuando tratamientos invasivos e intervenciones quirúrgicas en distintas partes del cuerpo humano a través de personal no idóneo.
En un operativo sorpresa, personal e inspectores del Ministerio de Salud de San Miguelito confirmaron la presencia de hasta extranjeros que efectúan procedimientos reductivos, estéticos y cosméticos sin poseer el título profesional de cirujano plástico, dermatólogo o fisioterapia como establece el Código Sanitario. Igualmente en locales de belleza se detectó aparatos de electroestimulación, láser y otros equipos que si no son bien operados causan cicatrices, infecciones, quemaduras y úlceras en el rostro, piel y otras partes del cuerpo.
Adicionalmente se encontraron algunas operarias de bellezas sin los carnés de salud y otros locales sin documentos oficiales de operación.
Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que están haciendo cumplir la Resolución No. 7 de 22 de diciembre de 1977, que prohíbe a los salones de belleza, estéticas y gimnasio efectuar estos tipos de tratamientos.
Torres expresó que no se sancionó a ninguno de los establecimientos, sin embargo, se hará una segunda inspección para garantizar el cumplimiento de lo ordenado sanitariamente.