Con empujones, gas pimienta y gas lacrimógeno las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional en Colón controlaron una manifestación donde arrestaron aproximadamente a 20 personas de varias comunidades de los corregimientos de Cativá y Cristóbal, ayer, lunes.
Los moradores cerraron las calles por falta de agua y por el pésimo estado de la carretera.
Entre los arrestados figura el profesor Felipe Cabeza, dirigente comunitario de Villa del Caribe. Al docente, mientras luchaba para que no lo detuvieran le lanzaron gas pimienta y lo esposaron luego de someterlo en el pavimento.
Mientras era esposado, el dirigente pedía a los demás que siguieran la lucha por las mejoras de la comunidad de Villa del Caribe. En ese lugar fueron arrestadas tres personas.
LA MEDIDA
Desde muy temprano, los moradores organizaron el cierre en la carretera Transístmica, que se realizó desde las 6:00 de la mañana. Las primeras comunidades que cerraron las vías principales de la Transístmica fueron Villa del Carmen, Los Ángeles, La Verbena, en el corregimiento de Cativá.
Se unieron los moradores de El Polvorín, Límite, Guayabal, 11 de Octubre, San Isidro, también del corregimiento de Cativá, que protestaron con cierres en otro punto de la Transístmica, frente a BBBEl Polvorín.
En ese sector, la Policía del Control de Multitudes lanzó gas lacrimógeno. También hubo tiradera de piedra y botella.
Las manifestaciones confundieron a la Policía Nacional, que tuvo que empezar a dispersar a los moradores que protestaban desde la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal.
Allí se quemaron neumáticos y se impedía el paso.
El subcomisionado Reyes, de la Policía Nacional en Colón, se acercaba a conversar con los moradores que le pedían la presencia de los altos funcionarios de mando del IDAAN, ya que no tienen agua, y del Ministerio de Obras Públicas, para que resolvieran el problema del pésimo estado de las calles internas de sus comunidades.
Las protestas se registraron por aproximadamente tres horas y media.