El Comité Olímpico de Panamá (COP) siempre ha estado en el centro de la polémica. Ahora, cuando en el panorama se vislumbra una posible solución, las cosas dan un nuevo giro y puede que exista un nuevo flanco en la guerra entre el Gobierno y el COP.
Mañana Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), miembros del COP -presidido por Miguel Sanchiz- y del Gobierno Nacional, se reunirán en México para darle seguimiento al asunto del movimiento olímpico en Panamá.
En este ambiente de negociación, existe un tema crítico que puede cambiar el rumbo de la luna de miel entre el COP y el Gobierno.
Franz Wever, ex presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y vicepresidente del COP, decidió no asistir a la reunión con Vázquez Raña, pero ni corto ni perezoso, envió una nota al presidente de ODEPA para aclarar de manera explícita, el porqué no asistiría al encuentro.
Sin ningún tipo de temor, Wever asegura en la carta que: "Por ningún motivo podemos sentarnos nuevamente con los representantes del Gobierno Nacional que en ningún momento hicieron nada por ayudarnos a solucionar el problema, muy por el contrario, lo que han manifestado públicamente tanto la señora ministra -Lucy Molinar- como el director de Pandeportes -Rubén Cárdenas- es su desprecio por las autoridades olímpicas del país".
El ex diputado de la República no escatimó palabras en su ataque a los representantes del Gobierno ante ODEPA.
CRITICA A RAÑA
En la carta, Wever también cuestiona a Vázquez Raña al asegurar que: "Don Mario, después de la reunión del Comité Ejecutivo del COI en la cual decidieron no suspender a nuestro país, no puedo comprender cuál es la intención de esta nueva reunión en México, si es con el ánimo de complacer a los enviados gubernamentales en su afán incansable de ver cómo logran desplazar a los actuales dirigentes del movimiento olímpico o es con la intención de decirles que ya basta de tanta intromisión en nuestros asuntos".
Cabe mencionar que la reunión de mañana, según una fuente allegada a ODEPA, es meramente de seguimiento y se intenta buscar la mejor salida al tema del movimiento olímpico panameño.