CULTURA
Principe Eduardo y Sophie Rhys - Jones se casan el 19 de junio

Londres
EFE

El príncipe Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones contraerán matrimonio el próximo 19 de junio, anunció ayer, viernes, el Palacio de Buckingham.

La boda tendrá lugar en un ambiente familiar, de acuerdo con los deseos de la pareja, y la ceremonia religiosa tendrá como escenario la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, el lugar favorito de los novios.

El anuncio del enlace, difundido mediante un comunicado, añade que los demás detalles se irán anunciando más adelante.

El hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones, que el pasado miércoles cumplió 34 años, la misma edad que su prometido, anunciaron su compromiso el pasado 6 de enero tras cinco años de noviazgo.

Ya entonces manifestaron su deseo de celebrar la ceremonia en la capilla de San Jorge.

El lugar elegido para la boda se encuentra en el interior del Castillo de Windsor, considerado la casa de la Familia Real británica.

Durante los últimos cinco siglos, la capilla de San Jorge ha sido escenario de múltiples ceremonias de los monarcas británicos.

El último evento que tuvo lugar allí fue la boda de lady Helen Windsor con Tim Taylor, en 1992. Otros enlaces en ese escenario fueron los de la princesa Alicia de Albany con el príncipe Alejandro de Teck, en 1904, y el de Eduardo, príncipe de Gales (más tarde Eduardo VII), con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.

Desde hace casi dos años, Sophie vive en el Palacio de Buckingham, en un apartamento muy cercano a las habitaciones que ocupa el Príncipe.

Una vez contraído matrimonio, la pareja residirá en una mansión de Surrey, de más de 100 habitaciones, situada en uno de los parques reales pertenecientes a la Corona, sobre la que el Príncipe adquirió los derechos de ocupación por un periodo de 75 años, en 1997, y en la que también se encuentran las oficinas de su productora de televisión.

Eduardo y Sophie han manifestado en diversas ocasiones que, una vez casados, continuarán con sus respectivas carreras profesionales, él como director de su propia compañía de producción de televisión, la Ardent Productions, y ella como relaciones públicas de la firma de estudios de mercado Hollander Communications, de la que es socia.

 

 

 

 

 

 


 

La boda tendrá lugar en un ambiente familiar, de acuerdo con los deseos de la pareja, y la ceremonia religiosa tendrá como escenario la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, el lugar favorito de los novios.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.