 |
El Los Ángeles, diferentes grupos de ciudadanos protestaron en contra de la guerra.  |
La opinión pública en Europa y Estados Unidos se muestra cada día más reticente ante una posible intervención armada en Irak, mientras los inspectores de la ONU que verifican el supuesto arsenal de Bagdad pidieron este lunes más tiempo y cooperación de las autoridades locales para llevar a buen puerto su misión.
En Gran Bretaña, el 58% de los británicos piensa que Saddam Hussein no representa una amenaza lo suficientemente grave como para justiciar un conflicto bélico, según un sondeo publicado este lunes.
En Estados Unidos, que desplegó una fuerza militar en la región que llegará a 150.000 hombres en febrero, según el New York Times, dos tercios de los norteamericanos declaran oponerse a una intervención militar unilateral en Irak sin apoyo de la ONU, según un sondeo publicado el domingo.
Sin embargo, un 83% de los estadounidenses dicen ser favorables a la guerra si ésta cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.
En Roma, el Papa Juan Pablo II se unió a las voces contrarias a la violencia y declaró este lunes la guerra contra Irak debía declararse sólo “en casos extremos y bajo condiciones muy estrictas”. |